miércoles, 21 de abril de 2010

Explosión en plataforma petrolera de EE.UU deja al menos 11 desaparecidos y varios heridos




Una explosión en una plataforma de prospeccíón petrolera lanzó una columna de fuego hacia el cielo y provocó el miércoles una búsqueda frenética en el mar de por lo menos 11 trabajadores desaparecidos.

El estallido ocurrió el martes por la noche en la instalación ubicada a 84 kilómetros (52 millas) al sureste de la ciudad de Venice, Luisiana. En la plataforma había 126 trabajadores al momento de la explosión, dijo el suboficial de la Guardia Costera Mike O’Berry.

Casi todos los 126 trabajadores de la plataforma Deepwater Horizon al parecer lograron escapar ilesos tras la explosión, agregó el suboficial.

La plataforma seguía ardiendo el miércoles por la mañana y estaba escorada unos 10 grados.

“Esperamos que todos se encuentren en una balsa salvavidas“, dijo O’Berry.

Empero, la Guardia Costera dijo el miércoles que siete trabajadores sufrieron extensas heridas y su estado era crítico.


O’Berry dijo que muchos de los trabajadores que escaparon fueron trasladados a tierra firme en una embarcación de la empresa.

Cuando ocurrió la explosión, la plataforma realizaba labores de perforación pero no de extracción, según Greg Panagos, vocero de la empresa propietaria, Transocean Ltd. , de Houston.

La plataforma trabajaba mediante contrato con la firma británica BP PLC. El vocero de BP Darren Beaudo dijo que todo el personal de BP estaba a salvo pero desconocía el número de trabajadores de la empresa que trabajaban en la plataforma.

Según Panagos, aun no se conocían las causas de la explosión.

“Por ahora estamos centrados en cuidar al personal“, insistió el vocero.

O’Berry dijo que varios equipos del medio ambiente de la Guardia Costera estaban preparados para valorar posibles daós por contaminación una pez que fuera sofocado el incendio.

El suboficial informó que cuatro helicópteros, cuatro embarcaciones de la Guardia Costera y un avión participaban el miércoles en la búsqueda de los desaparecidos.

No hubo informes de muertos, segú O’Berry.

Copyright 2010 The Associated Press.

No hay comentarios: