domingo, 4 de abril de 2010

Aparecen jóvenes perdidos en Parque La Culata



Mérida, ABN - Este sábado en horas de la noche, las comisiones terrestres de seguridad y prevención dieron con el paradero de los 3 jóvenes desaparecidos en el Parque Nacional de La Culata, en el estado Mérida.

Así lo informó el Director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (INPRADEM), Noel Márquez, quien reiteró que los excursionistas se encuentran bien de salud y con sus familiares.

“Las comisiones terrestres que se adentraron en la zona dieron con el paradero de los jóvenes. Se encuentran bien aunque un poco deshidratados. Una vez que fueron localizados los Paramédicos los atendieron con el fin de conocer su estado de salud”, señaló.

Los hermanos Ender y Heber Matie, y Alexander Balza se encontraban desaparecidos desde el lunes 29 de marzo cuando intentaban realizar una excursión en el sector Pan de Azúcar del conocido Parque La Culata, en el occidente de Venezuela.

El rescate de los excursionistas se produjo gracias a las labores de búsqueda que cumplieron cerca de 80 funcionarios Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y Policía del estado Mérida.

Además de la disposición de dos helicópteros pertenecientes al Destacamento Número 16 de la Guardia Nacional y el Ejercito Venezolano que sobrevolaron la zona durante la búsqueda.

kg / Reporte360

No hay comentarios: