viernes, 14 de octubre de 2011

Grupo Fénix del Iutet visitará PDVSA Occidente



(Prensa – Iutet Belkis Torres) “Gracias a las nuevas políticas que en pro de una formación integral del nuevo venezolano, se exige a los estudiantes se involucren con sus vecinos a través del trabajo socio-comunitario, es que el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, a través el Grupo de Excursionismo y Rescate Fénix estará visitando las instalaciones de PDVSA Occidente con el fin de recibir conocimientos en el área de seguridad industrial”.

Quién así lo dio a conocer fue el Ing. Javier Leal, docente del Iutet y Coordinador del Grupo de Rescate y Excursionismo Fénix, al señalar que la visita a la Unidad de Prevención y Control de Emergencias Naturales de PDVSA Occidente ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, está pautada para el día 19 de octubre del presente año.

Esta visita institucional esta enmarcada dentro de las exigencias de la Misión Alma Mater del Ministerio del, Poder Popular para la Educación Universitaria con el Plan de Desarrollo Simón Bolívar en el marco del desarrollo del Programa Nacional de Formación Gestión de Riesgos y Manejo de Emergencias.

Según el Ing. Leal, esta visita guiada servirá para que un total de 35 estudiantes seleccionados de las distintas sedes y Extensiones del Iutet fortalezcan y refuercen sus conocimientos en cuanto a riesgos naturales, prevención, protección, adiestramiento y prácticas de combate de incendios para adquirir una formación que podrán poner al servicio dentro y fuera de sus comunidades y servir de apoyo a otras instituciones.

No hay comentarios: