martes, 22 de febrero de 2011

DESARROLLADA ACTIVIDAD PRACTICA PARA ESTUDIANTES NUEVOS INGRESOS EN PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA




Con la finalidad de iniciar los cursos y acciones formativas, dirigidas a los estudiantes y la comunidad en general, que deseen participar o formar parte en las labores desarrolladas por el Grupo de Rescate y Excursionismo FÉNIX – IUTET (GREF-IUTET), correspondientes al año 2011, fue realizada una actividad totalmente practica en el Parque Nacional Sierra Nevada entre los días 11 y 13 de febrero del presente año, en la cual se incluyeron Talleres Básicos de: Uso de Brújulas, Posicionamiento y Orientación; Nudos y Anclajes; Rappel; Instalación de Campamentos y Liderazgo, entre otros.

Cabe destacar que la actividad, liderada por el Prof. Javier Leal (IUTET) contó con la invalorable participación del Profesor Carlos Burguera, experto en Búsqueda y Rescate (SAR) del IUT-Ejido y el Prof. Douglas Rodríguez de la UCLA (Lara), con quienes además se adelantaron conversaciones para el desarrollo Integral del Programa Nacional de Formación en “Gestión de Riesgos y Emergencias”, avance éste muy significativo teniendo en cuenta que el GREF-IUTET ya presentó, con el aval de la Comisión de Transformación y Modernización, representada por el Ing. Enmanuel Colmenares, ante el Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria, un anteproyecto que conlleve a la aprobación de éste PNF tan necesario para el colectivo nacional, en vista de las emergencias vividas el año pasado en todo el país.

Éste tipo de actividades continuarán realizándose a lo largo del año, incluyéndose a los colectivos representados por la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de todos aquellos que comunidad organizada, soliciten la participación o apoyo del IUTET, en especial del GREF y el Departamento de Extensión Universitaria, ya que su labor principal es la de formar o coadyuvar al desarrollo de individuos íntegros y comprometidos con el país, el medio ambiente y el trabajo comunitario en general.


No hay comentarios: