sábado, 13 de febrero de 2010

Apoyo del FÉNIX a los Estudiantes del IUTET Ext. Boconó





Ante las muy REPROCHABLES y VILES actuaciones de la actual directiva del IUTET para con nuestros compañeros estudiantes de la Extensión Boconó, y que en general afecta la existencia y desarrollo de toda la familia IUTETISTA de esa ciudad, aunada a la fuerte represión de los efectivos policiales para con los mismos,los miembros del Grupo Fénix se solidarizan con toda la comunidad boconesa y los acompaña en sus justos reclamos. Por esa razón aceptamos la invitación que se nos realizará y participamos con nuestros hermanos del Centro de Estudiantes en un serie de actividades como muestra de nuestra solidaridad y apoyo incondicional con esta casa de estudios. A continuación se transcribe comunicado conjunto de fecha 02/02/2010:

Nosotros los Estudiantes del IUTET Extensión Boconó, nos sentimos TRAICIONADOS por las actuales autoridades que conforman la directiva de nuestra institución, ya que por primera vez en la historia de la misma, a pesar de ser un instituto de educación superior que brinda posibilidades formativas en el área de TURISMO y HOSPITALIDAD, se nos niegan los recursos logísticos y económicos que nos permitan representar nuestro gentilicio en los CARNAVALES BOCONO 2010, sin darnos una explicación lógica y coherente, más allá de de las supuestas rencillas políticas existentes entre el ciudadano Gobernador del Estado Trujillo y el Alcalde (E) de la ciudad de Boconó,situación esta incomprensible tomando en cuenta el GRAN DAÑO que estas autoridades y el actual director del IUTET le hacen al pueblo bocones más aun cuando son oriundos de esta población.
Cabe destacar que en los Carnavales 2009, el ciudadano Dir Lic. Francisco Zambrano asignó del presupuesto del IUTET, recién asumido el cargo,más de 20 millones de Bs para la realización de los mismos, siendo éste a su vez Presidente de La dirección de Turismo de Boconó.

Por todo lo expuesto anteriormente, nosotros Adriana Campos y Eduardo García, representantes estudiantiles de esta casa de estudio,queremos hacer público nuestro agradecimiento al ciudadano Alcalde (E) José G. Betancourt y al jefe de la Dirección de Turismo por brindarnos su apoyo y colaboración económica para que podamos participar, al menos, con una comparsa y con indumentaria básica para los estudiantes del IUTET BOCONÓ quienes actuaran como voluntarios, representando nuestra extensión a pesar de los obstáculos y trabas que intencionalmente se nos han colocado, las cuales a la larga podrían significar la desaparición de nuestras carreras.

Asimismo, agradecemos la presencia y apoyo incondicional del Grupo Fénix, específicamente a su Coordinador General, Ing. Javier Leal y los Coordinadores Delegados de las Extensiones: Trujillo, San Luis, La Beatriz y El Dividive, durante las diligencias realizadas ante los organismos y entes públicos antes señalados.

Para finalizar, se acuerda la participación conjunta del Grupo Fénix y el Centro de Estudiantes del IUTET Ext. Boconó para la recuperación y reactivación del Club de Excursionismo"YAGRUMO", la ubicación de los equipos asignados a nuestra extensión, de los cuales nadie, a pesar de significar un daño patrimonial millonario a la institución y la nación misma, sabe dar cuenta, así como la participación "ACTIVA" en todas y cada una de las luchas que se realicen para proteger y garantizar la calidad y excelencia educativa que la comunidad iutetista y boconesa se merecen.

No hay comentarios: