sábado, 9 de octubre de 2010

Ayuda a Pobladores de Mendoza Fría



Ante la calamidad que viven nuestros hermanos y amigos de las Parroquias Mendoza Fría y La Puerta, del Municipio Valera, nuestra organización ha estado presta a colaborar, aún con las grandes limitaciones de recursos económicos, logísticos y de equipamiento que poseemos, ya que es, principalmente, para este tipo de circunstancias que nos formamos y preparamos constantemente. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros miembros Ex estudiantes del IUTET que viven en la zona, los cuales ante la emergencia actuaron de manera ASERTIVA y EFICIENTE, ayudando a organizar los habitantes en medio de la catástrofe, rescatando además de las enfurecidas aguas del río Momboy y del lodo que arrasaba el sector La Guaira, gran cantidad de vidas humanas principalmente niños, niñas y mujeres, demostrando así lo acertado que ha sido mantenerlos en nuestra nomina muy a pesar de aquellos que no entienden y critican por qué Nuestra Organización se niega a desprenderse del recurso humano formado durante años y con tanto sacrificios, sólo por haber dejado de ser alumnos del IUTET, negándoles en muchas ocasiones su participación en nuestras actividades formativas y sociocomunitarias.

Ante esta eventualidad, quedo demostrada la URGENTE necesidad de ayudarnos a fortalecer y fomentar la formación de nuestros estudiantes en las áreas de RIESGO, RESCATE y ATENCIÓN MÉDICA entre otros, en lugar de perseguirnos y atacarnos, como lo han hecho hasta el momento, las anteriores directivas del IUTET, sólo por negarnos a participar en actos poco transparentes o adular a los directivos de turno.

Por último, es necesario hacer un llamado público a los Gobernantes del Ejecutivo Regional y Municipal, para que depongan la actitud de conflicto POLITICO – PERSONALISTA que tristemente han demostrado durante esta crisis, ya que sólo han logrado afectar la EFICIENCIA y COORDINACIÓN en el accionar de los organismos entrenados y DOTADOS, para este tipo de catástrofes.

RECUERDEN UDS, SUS IDEALES POLÍTICOS O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE, NO IMPORTAN EN ÉSTE MOMENTO Y EL PUEBLO LES PASARÁ FACTURA DE NO DEPONER ESA ACTITUD EGOÍSTA Y DESTRUCTIVA…¡

jueves, 7 de octubre de 2010

Actividad Verano -2010 "Paraguana- Pico Santa Ana"



El Cerro Santa Ana es un monumento natural ubicado en el centro de la península de Paraguaná al norte del estado Falcón en jurisdicción de los municipios Falcón y Carirubana, entre las poblaciones de Santa Ana y Buena Vista (11° 49' 34.28" N 69° 58' 37.47" W ). Cuenta con una superficie de 1900 hectáreas y una altura máxima de 830 msnm. Fue declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1972 según decreto Nº 1.005, bajo la protección de INPARQUES.

Desde la cima del Cerro Santa Ana se divisan al sur la Sierra de Falcón, Santa Ana de Coro y los Médanos de Coro. Cuando no hay mucha bruma pueden verse al norte las islas de Aruba y Curazao.

Registro de Actividades Realizadas


El día 05 se procedió a partir desde la ciudad de Valera hacia el Estado Falcón, donde se pernoctó, específicamente en la población de Chichiriviche, y debido al haber llegado a altas horas de la noche, así como también al no contar con los recursos económicos suficientes, la pernocta se realizó en sus playas, manteniendo una ronda de vigilancia, para asegurar la integridad física de los participantes, con cambio cada 2 hrs.

Día 06. Se realizó el traslado hasta la población de Villa Marina, donde se pudo conseguir un lugar donde desarrollar las actividades de organización y logística que garantizarán la alimentación, hidratación, descanso y seguridad.

El día 07 se parte a la población de Santa Ana. Una vez allí y tras conversaciones con el personal de INPARQUES, se desarrolla el ascenso al Pico Santa Ana, identificando los puntos afectados por desechos plásticos y basura variada, desde su pie de monte hasta su corona. En el proceso de retorno fueron recolectadas 12 bolsas de desechos mayoritariamente PLÁSTICOS NO DEGRADABLES, los cuales obviamente afectan el medio ambiente y la fauna de la zona.

Día 08: Se da permiso de acción a discreción a todo el personal, para que disfruten la estadía en las playas y centros turísticos con partida a la ciudad de Valera a última hora de la tarde, realizando una breve parada en los Médanos de Coro.

La Galería de Fotos completa la puedes Disfrutar en el enlace que se encuentra en la cabecera de éste Blog..¡